Una muy buena pregunta la que se ha hecho el banco de inversiones Piper Jaffray.
Aparentemente no por el momento, ya que el iPhone de Apple cuenta con un año completo de ventaja sobre el nuevo terminal HTC Dream que incorpora Android como S.O.
“El anuncio de hoy no cambia nada. De todas formas, si en los próximos 2 años Google realiza pequeños anuncios similares, sí supondría un gran desafío para el iPhone.”
La principal característica del terminal de Google es quizá el código abierto de su sistema operativo, Android, que permite así que los desarrolladores puedan crear aplicaciones sin restricciones, sin pagar cuotas y sin el requisito de pasar por un filtro (imposiciones propias de Apple), así como también instalar otras de terceros sin intermediarios. Y para aquellos que no son desarrolladores, también les da la oportunidad de configurar el terminal de manera totalmente personalizada.
Otra de las características que podrían amenazar el liderazgo del iPhone es el teclado QWERTY que viene incorporado, ya que la mayoría de los detractores del terminal de Apple son reacios a utilizar un teclado virtual.
“Estas diferencias permitirán a Google ampliar las prestaciones de Android rápidamente, aunque Apple puede monitorear la calidad de las aplicaciones de manera más efectiva.”
Por otra parte, el terminal Google bien podría amenazar también a la tienda iTunes, ya que los usuarios que lo posean podrán acceder directamente desde el dispositivo a la tienda de Amazon para la descarga de MP3s. Y lo que es mejor, la totalidad de los archivos almacenados en Amazon carece de DRM, mientras de iTunes ofrece música con esta característica sólo si provienen de EMI.
Nota importante: Los usuarios del HTC Dream necesitan un adaptador USB para escuchar la música, ya que carece de una salida para auriculares convencional.
La principal diferencia entre los dos dispositivos es el público a los que apuntan: mientras el HTC Dream está catalogado como un terminal familiar, el iPhone de Apple está dirigido principalmente a las empresas. También hay que recordar que el terminal de Apple viene con soporte para Microsoft Exchange, carente en el G1.
En resumidas cuentas, Apple no debería preocuparse por el momento por su nuevo y potente competidor.
Vía| ArsTechnica
No hay comentarios:
Publicar un comentario