El firmware 2.1 para iPhone supone unas teóricas mejoras previamente anunciadas, y otras que, sin ser anunciadas, saltan a la vista si observamos con detenimiento. Pueden ser en muchos casos correcciones estéticas que gusten mas o menos al usuario, y hemos recopilado todos los cambios que hemos podido comprobar.
El resultado de nuestras pruebas de todos los cambios, anunciados o no, a continuación…
Las mejoras anunciadas…
- Mejora general de rendimiento. Hemos notado una fluidez generalizada en todos los aspectos: sistema de menús, activación y/o desactivación de opciones, e incluso en la carga de algunas aplicaciones de terceros.
- Solución a los fallos de conexiones durante el establecimiento de las llamadas, y en el transcurso de las mismas. Hemos notado una mejora en la calidad de las llamadas y un ligero aumento de los sonidos agudos, además de un leve incremento del volumen. En nuestro caso, hasta el momento no hemos sufrido ningun corte durante las conexiones, ni con los firmwares antiguos.
- Sin perder el hilo de la mejora anterior, se ha mejorado la recepción de señal 3G, pero no hemos experimentado ninguna mejora en el rendimiento y velocidad de la misma.
- Se ha incrementado considerablemente la duración de la batería para la mayoría de usuarios. Si, pero de una forma bastante sensible. La tecnología Push -que sigue activa por defecto en el iPhone- sigue consumiendo muchos recursos, al igual que cualquiera de los servicios que necesitan de conectividad externa continuada, que no la cobertura telefónica.
- Se ha reducido considerablemente el tiempo necesario para crear copias de seguridad en iTunes. Si; de los 20 minutos de media se ha pasado a los escasos segundos.
- Se ha mejorado la fiabilidad del funcionamiento del correo electrónico, especialmente al recuperar los mensajes de las cuentas POP y Exchange. Si, pero siempre supeditada al estado de la red y a las condiciones de conectividad. Y no, respecto a cuando escribimos un correo, que a veces se ralentiza el proceso de escritura, probablemente porque esta guardando una copia del borrador, o en nuestro caso, porque está sincronizando el borrador con la cuenta Me.
- La instalación de aplicaciones de terceros es más rápida. Si; ahora se realiza de forma seguida, sin interrupciones, y las actualizaciones no modifican la posición del icono en las pantallas del terminal. Además se puede pausar la descarga de las aplicaciones o de sus actualizaciones, tocando el icono en progreso.
- Se han solucionado los problemas que hacían que el dispositivo se bloquease o dejase de responder si tenía muchas aplicaciones de otros fabricantes instaladas. Si; al menos hasta con 8 pantallas con distintas aplicaciones.
- Mejora del funcionamiento del servicio de mensajería de texto. Si; la carga del teclado y la aparición de los carácteres en la pantalla es ahora mucho más rápida y fluida, incluso tecleando rápidamente.
- La carga y búsqueda de contactos es más rápida. Si; ya no hay interrupciones ni siquiera al tocar la pantalla varias veces de forma muy seguida, por ejemplo, para buscar un contacto.
- Mejora en la precisión del indicador de intensidad de la señal 3G. Si es más preciso o no, no lo sabemos. Lo que sí que es cierto es que ahora tenemos más barras de señal de cobertura, que no necesariamente significa que tengamos más cobertura.
- Diversos avisos al recibir mensajes SMS. Sí; el iPhone avisa con un sonido de que ha llegado un nuevo SMS 5 minutos después de recibirlo, además del aviso al recibir el mensaje.
- Posibilidad de borrar los datos tras diez intentos fallidos de introducir el código. No lo hemos probado. Y sinceramente, preferimos no tener que probarlo jamás.
- Creación de listas de reproducción Genius. Si; la opción Genius aparece al tocar la pantalla una vez durante la reproducción de la canción, se tenga o no activada la opción Genius en iTunes, siempre y cuando se haya realizado al menos una vez una sincronización del iPhone con el nuevo firmware. Si no aparece la opción, hay que desactivar Genius de iTunes 8, y sincronizar el iPhone.
Los cambios y mejoras no anunciadas…
- Solución al problema de seguridad de la llamada de emergencia. Al intentar acceder a Teléfonos Favoritos teniendo el iPhone bloqueado, se accede de nuevo al teclado para desbloquear previamente el terminal.
- iTunes 8 muestra, en color verde, la porción de memoria que ocupan las aplicaciones instaladas en el iPhone. La palabra Aplicaciones aparece muy pegada a la leyenda de Otros. Un detalle estético, sin más.
- El icono indicador de la red GPRS es ahora un círculo; el de la red EDGE es una letra, y hay cambios estéticos en el icono 3G
- Ahora aparece el nombre del álbum al que pertenece la canción que está en reproducción en ese momento, y se sitúa debajo del título de la misma.
- Los vídeos lucen ahora un nuevo icono que muestra, además de si lo hemos visto o no, si lo hemos visto parcialmente. Ocurre lo mismo en el caso de las películas y podcasts.
- La función de la cámara es un nuevo elemento sujeto a reestricción opcional, mediante código de bloqueo. Al igual que el resto de aplicaciones la restricción elimina el icono de la pantallas, y al quitar la reestricción la aplicación vuelve a aparecer para su uso, pero el icono NO se sitúa en el mismo lugar en el que estaba, sino que el iPhone lo situa en el primer espacio que encuentra libre, empezando a contar desde la pantalla principal por defecto. Es una molestia muy similar a lo que sucedía antes de la actualización del firmware al actualizar una aplicación, que el terminal movía de sitio el icono.
2 comentarios:
Publicar un comentario