Los diversos artículos que aparecieron en la red durante la tarde de ayer abrieron la puerta a que miles de usuarios en España actualizasen sus iPhone a la nueva versión del software que lanzó Apple, cumpliendo así su promesa. Muchos usuarios han tenido problemas y sus terminales no han vuelto a ser los mismos, y en este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz aportando soluciones que, al menos en nuestros casos, nos han funcionado.
Es importante remarcar que es necesaria la última versión de iTunes lanzada recientemente, y que su instalación, en el caso de Mac, pasa por otros factores previos. En el caso de Windows la versión antigua de iTunes no siempre detecta que hay disponible una nueva actualización.
Recomendamos encarecidamente haber realizado una sincronización del iPhone -y su respectiva copia de respaldo- con iTunes 8, antes de proceder a la descarga e instalación del nuevo firmware, sobretodo teniendo en cuenta que en algunos casos puede haber una pequeña actualización del operador pendiente.
A continuación, la lista de los fallos más comunes y sus posibles soluciones…
Problema: La tarjeta SIM no es reconocida por el iPhone; no solicita PIN y/o no muestra cobertura de Movistar, y en algunos casos, tampoco es reconocida por otros terminales.
El iPhone restaurado necesita activarse y sincronizarse de nuevo con Movistar, y la operación puede demorarse unos minutos. En caso de que no sea así…
Solución 1: Apagar totalmente el iPhone -que no reiniciarlo-, y encenderlo de nuevo
Solución 2: Ir a Ajustes/General/Restaurar/ y Restaurar ajustes de red
Al menos la primera vez que se activa el iPhone, superados los fallos con la SIM o si no ha habido ningún problema, debería aparecer unos instantes el mensaje iPhone activado.
Al respecto de los fallos de la SIM, hay que tener presente que Telefónica ofrece unos servicios (la tarjeta, el número de teléfono, y los planes de datos y voz) asociados a un producto (el iPhone) y que no ofrece asistencia técnica en estos casos, ya que estamos actualizando el iPhone, que no la SIM.
Problema: Mensaje de error: Error de sincronización
Solución 1: Reintentar la actualización con una nueva descarga del nuevo software con el iPhone apagado
Solución 2: Reiniciar - o forzar salida en algunos casos- iTunes 8 con el iPhone conectado al programa mediante el cable USB.
Problema: El iPhone no puede reiniciarse al finalizar la actualización, y de la pantalla inicial, con la manzana, no sale.
Solución 1: Cerrar iTunes 8, apagar totalmente el iPhone, desconectarlo del cable USB, abrir de nuevo iTunes, conectar de nuevo el iPhone al cable, y encender el teléfono.
Solución 2: Reiniciar - o Forzar salida en algunos casos- iTunes 8 con el iPhone conectado al programa mediante el cable USB.
Problema: Cualquiera de los anteriormente descritos, u otros.
Solución: Descargar el firmware prescindiendo de iTunes 8. Este de aquí para el iPhone, o este de aquí para el iPhone 3G.
Tanto si tenéis problemas, como si no, recomendamos hacer una sincronización una vez el iPhone esté ya actualizado y funcionando correctamente.
Zemtex
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